jueves, 2 de marzo de 2017

Japón 2016

Debería retomar la escritura. Pasan los años y no puedo seguir soñando futuros imposibles. He dejado de leer libros, he ido perdiendo de a poco la lengua castellana, hasta llegar a un estadio de horrores como escribir "alado" por "al lado".
Este será un blog extenso, que pretende cubrir un mes de viaje hacia las antípodas de mi tierra. Tantos años fantaseé con destinos lejanos y exóticos. Si, pronto, llego a recorrer los países del viejo mundo occidental, en Europa, no se por qué, -o quizás sí lo sé- no siento el entusiasmo ni la fascinación previa comparados con mi viaje a Japón.

En el aeropuerto de Asunción, Paraguay. Hace tanto que no subía a un avión! Recuerdo haber llegado bien de madrugada a Asunción desde Resistencia. Me impresionó ver colectivos urbanos viejísimos, totalmente oscuros, transportando gente. Asunción me pareció Resistencia en el pasado.




Volando sobre Sudamérica. Tierra colorada.


Sobre las nubes. Siento que quieren surgir versos. Pero no salen. Recuerdo El Viaje en Globo de Borges. Recuerdo la descripción del tubo de acero y del tedio con los cuales describió el vaje en avión. Quizás porque Borges ya estaba ciego y no tenía forma de experimentar las nubes como los que vemos lo hacemos desde el avión irremediablemente con la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario